lunes. 13.01.2025

El PSOE de Castro Urdiales cree que el alcalde les tiene un “odio visceral”


 
La moción, ya anunciada el pasado 22 de julio al Gobierno regional, finalmente fue aprobada en el Pleno del pasado día 4 con el apoyo del equipo de Gobierno – PP – Acuerdo por Castro (AxC) y Muguruza, y las abstenciones de IU y PRC.
 
El PSOE explicó que, ante la “imposibilidad de justificar lo injustificable”, el alcalde “descalificó e insultó” a la portavoz socialista, algo que, a su juicio, demuestra que Muguruza “no está a la altura del cargo que ocupa”.
 
Cabe recordar que el regidor tachó en la sesión de “antivascos” al presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, a quienes acusó de “ver con malos ojos todo lo que tenga que ver con Euskadi”. La respuesta en defensa de ambos mandatarios, por parte de la portavoz socialista, María Jesús Esteban, tachándolo de “mentiroso” fue la motivación utilizada por Muguruza para expulsar de la sesión a la edil.
 
Los socialistas rechazaron ayer las afirmaciones del alcalde sobre el desprecio del Ejecutivo cántabro hacia el País Vasco y señalaron que, a su juicio, es Muguruza quién mostró en ocasiones “su odio y su enfrentamiento” con la comunidad vecina.
 
Al respecto, el secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Daniel Rivas, explicó que parece que Muguruza sufre “pérdidas de memoria” al no acordarse de cuando quiso quitar el árbol de Guernika  del escudo de Castro Urdiales o cuando ordenó quitar las banderas del País Vasco de las txoznas (casetas de feria) de las fiestas del municipio.
 
El portavoz socialista señaló además que el PSOE en Castro Urdiales, en Cantabria y en España “siempre” ha tenido “buenas relaciones” con el País Vasco y su gente y ha recordado que, por primera vez en la Historia, el pasado 24 de julio, ambos gobiernos autónomos se reunieron “para mejorar las relaciones y solucionar los problemas de ambas comunidades”, como las comunicaciones.

Extraído de: EL MUNDO

El PSOE de Castro Urdiales cree que el alcalde les tiene un “odio visceral”