El PSOE ha denunciado la falta de información y transparencia en la localización de un terreno para la construcción del sexto colegio público de educación infantil y primaria. Los socialistas aseguran que no han obtenido ninguna respuesta tras haberse interesado por este asunto en el último Pleno y censuran que solo se haya convocado una única comisión de educación desde el inicio de la legislatura.
El portavoz del grupo, Daniel Rivas, ha acusado al consejero de educación de “querer vender humo de cara a las elecciones” al haber anunciado la construcción del nuevo centro, incluso su ubicación, sin tener aún el terreno. “Lo único que conocemos es que el Gobierno del PP ya ha iniciado algunos recortes educativos.
No van a implantar en Castro más aulas de 0 a 2 años ya que no lo consideran una prioridad. Una medida que va a imposibilitar hacer realidad la conciliación de la vida laboral, familiar y social como base para lograr la igualdad de oportunidades. Quien tenga dinero podrá llevar a sus hijos a una guardería privada pero los que tienen dificultades económicas no lo podrán hacer”, denuncia el PSOE.