31 de agosto de 2011, 14:54
El grupo municipal socialista ha solicitado, en la última comisión informativa de medio ambiente, un informe sobre la situación de los contenedores soterrados de basuras repartidos por varias zonas del casco urbano y que “la mayoría no funciona desde hace mucho tiempo”. El PSOE cree que “no es de recibo que unas obras, de reciente creación en las calles Iglesia Nueva, República Argentina, La Barrera y Plaza Porticada y que han tenido un elevado coste económico se encuentren fuera de uso”, por lo que reclaman que tras el informe se tomen las medidas oportunas para su correcto funcionamiento. También piden que se detalle si la empresa de limpieza está cumpliendo correctamente el contrato sobre la frecuencia con que realiza su trabajo en Castro y en las pedanías.
Por otro lado, se ha solicitado información sobre las conexiones de las diferentes Juntas Vecinales al saneamiento integral de Castro, dado que tras la finalización de las obras ahora procede la conexión de las viviendas a la red general. Según los socialistas, se tiene constancia de que “ hay numerosas solicitudes de conexión que se encuentran paralizadas”.
Finalmente, el PSOE ha pedido que se lleve a cabo una limpieza general de los ríos y riberas de todo el municipio “para paliar, en la medida de lo posible, desbordamientos con motivo de la lluvia”.