El PSOE de Castro ha organizado un acto para el próximo viernes 1 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de Actividades Náuticas, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
Con esto, los socialistas quieren reconocer la labor de las mujeres del voluntariado de Castro representadas, en este caso, por Marisol Saiz Cueli, Presidenta de la Cruz Roja, y que lleva 12 años trabajando desde el voluntariado para ayudar a muchas personas que pasan dificultades. Desde la asistencia domiciliaría hasta la ayuda a inmigrantes.
También pretenden realizar un reconocimiento a su compañera María Ángeles Blanquet Angulo por la trayectoria y trabajo en defensa de los derechos de la mujer. Fue Presidenta de la Asociación de Mujeres Atalaya , Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y Secretaria de Igualdad y Bienestar Social del PSOE castreño.
En el encuentro habrá una charla a cargo de Ana Isabel Méndez, Diputada en el Parlamento de Cantabria y Ex Directora General de la Mujer bajo el lema: “LAS MUJERES EN ESPAÑA HOY. VUELTA A LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS.” La inciativa contará además con la presencia de la Diputada Nacional por Cantabria, Puerto Gallego y de la Secretaria de Igualdad del PSOE de Vizcaya, Pilar Grados.
En este contexto, el el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al próximo Pleno para aprobar una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer solicitando al Gobierno de España :
- La derogación de la Reforma Laboral.
- El desarrollo de un Plan de Empleo para las mujeres, que incluya políticas activas específicas, la promoción del autoempleo y el desarrollo de un Plan de Igualdad de las mujeres en el empleo, dirigido a promover la igualdad y a eliminar la desigualdad salarial.
- El mantenimiento de los derechos recogidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
- La promoción de políticas que permitan la corresponsabilidad en la vida laboral y familiar de hombres y mujeres, y el cumplimiento de la Ley para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.
- El mantenimiento de la Ley actual de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.
- El impulso de políticas y servicios de prevención de la violencia de género y apoyo a las mujeres que la sufren.
- La derogación de la Ley de tasas judiciales.