El PSOE ha denunciado la falta de información y participación que el equipo de gobierno, “del silencio”, ofrece a los grupos de la oposición, así como el incumplimiento del acuerdo plenario de celebrar comisiones informativas cada dos meses. “Es el pan nuestro de cada día”, reprochan los socialistas, quienes también critican la falta de resultados en la gestión municipal en estos cinco meses de legislatura.
Según afirma el portavoz del grupo municipal, Daniel Rivas, “siete de las diez concejalías han celebrado la última comisión hace más de dos meses, mientras que la comisión de Seguridad Ciudadana, los Consejos Rectores de Bomberos y de la Residencia de Mayores, no han celebrado ninguna reunión en lo que llevamos de legislatura”.
Esta situación evita, según el PSOE, que la oposición realice su labor de fiscalización y seguimiento de los asuntos municipales. “Existen temas de vital importancia que no se trasladan para su debate y conocimiento impidiendo que, entre todos, demos respuestas a las necesidades de los ciudadanos”, se queja Rivas.
La falta de información afecta, dice el PSOE, a los proyectos del sexto colegio público, el convenio sanitario con el País Vasco, el Plan general de ordenación urbana, la conexión al saneamiento de las pedanías y los presupuestos de 2012, entre otros asuntos.