En nota de prensa, el portavoz del PSOE de Castro Urdiales, Dani Rivas, ha denunciado que no se está cumpliendo el acuerdo de celebrar los plenos ordinarios el primer martes de cada mes.
"Además no se consulta a través de la Junta de Portavoces los cambios de fecha, lo que provoca que concejales sin liberación no puedan asistir" han declarado.
NOTA DE PRENSA
Desde el Partido Socialista queremos denunciar, una vez más, el incumplimiento sistemático del acuerdo plenario que fija la celebración de los Plenos ordinarios del Ayuntamiento el primer martes de cada mes. Este incumplimiento imposibilita que los concejales que no tienen ningún tipo de liberación puedan planificar y diseñar sus agendas de trabajo con la celebración de los Plenos.
Por otro lado, tampoco se consulta con el resto de los grupos los cambios de las fechas de los plenos, nos enteramos de la fecha elegida cuando nos convocan al pleno con apenas dos días de antelación.
Por todo ello, solicitamos una vez más al Equipo de Gobierno que se cumpla el acuerdo plenario de celebrar los plenos ordinarios el primer martes de cada mes y en caso de cambio de la fecha que se consulte con el resto de los grupos municipales con la suficiente antelación para poder compaginar sus trabajos con la actividad política.
Daniel Rivas Arroyabe
Portavoz Grupo Socialista