viernes. 10.01.2025

El PSOE solicita que se revise el estado de la CA-250 en las inmediaciones de Otañes

http://easycaptures.com/fs/uploaded/555/5669277158.jpgEl Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para debatir en el pleno de junio ante la preocupación de los vecinos de Otañes por la existencia de unos árboles ubicados entre la carretera y la conocida vía de Alen, que pueden ocasionar peligro entre el tráfico rodado que transita por la CA- 250.

La Junta Vecinal de Otañes considera que "teniendo en cuenta la situación de peligrosidad de la carretera, sería necesaria la tala del arbolado existente en la zona para posibilitar mayor claridad en las zonas sombrías y evitar la caída de arbolado en el vial".

"De esta manera se minimizaría el riesgo de siniestralidad entre las pedanías de Otañes y Santullan cada vez más preocupante. En el último año se han registrado dos accidentes de gravedad con personas heridas e importantes daños materiales en los vehículos accidentados".

"Este vial es un verdadero reto para los conductores pues ante cualquier imprevisto las consecuencias pueden ser funestas. La prueba es que la mayoría de los accidentes acaban como mínimo en grandes daños materiales (vehículos volcados, que quedan expuestos en el carril contrario, que se golpean con el arbolado o se arriesgan a caer al río)".

"La afluencia de vehículos es cada vez mayor, siendo principalmente hostil para transeúntes, ciclistas y cada vez más peligrosa para los propios vehículos a motor. No hay que olvidar también que en el vial circulan vehículos de gran tamaño como son el transporte de mercancías o el transporte escolar y que muchas veces coinciden arriesgadamente cruzándose en ambas direcciones. Además hemos tenido conocimiento de la existencia de un anteproyecto relacionado con el arreglo del vial Santullan-Otañes".

"Por todo ello desde el Grupo Socialista queremos que el Pleno del Ayuntamiento de Castro inste al Gobierno de Cantabria, teniendo en cuenta las consideraciones mencionadas, que acometa con urgencia una reforma del vial y remita a la Junta Vecinal de Otañes y al Ayuntamiento de Castro el anteproyecto que el Consejero de Obras Públicas dio a conocer en su visita al municipio relacionado con el arreglo del vial Santullan-Otañes. Mientras tanto que bien el Ayuntamiento o el Gobierno de Cantabria realice la tala del arbolado existente en la zona para posibilitar mayor claridad en las zonas sombrías y evitar la caída de arbolado en el vial".

 

 

 

 

Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista

El PSOE solicita que se revise el estado de la CA-250 en las inmediaciones de Otañes