lunes. 13.01.2025

Euskadi y Cantabria estudiarán soluciones de manera coordinada sobre la A-8

La directora de Tráfico del Departamento de Interior del Gobierno vasco, Amparo López Antelo, se reunirá mañana en Santander con el Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez Ramos -máximo responsable en la materia en esta Comunidad Autónoma-, al objeto de estudiar medidas para paliar los problemas de congestión del tráfico en las vías de conexión entre ambas comunidades autónomas.Se trata del primer encuentro al máximo nivel que van a mantener los responsables de Tráfico de las dos administraciones "para coordinar medidas durante las operaciones salida y retorno de vacaciones y para buscar soluciones conjuntas a los problemas de Tráfico entre nuestras dos comunidades autónomas", especialmente en la A-8, explicó López Antelo.

La directora de Tráfico recordó, en este sentido, que los problemas que presenta el tránsito de vehículos entre Euskadi y Cantabria "no son estacionales, sino permanentes", puesto que numerosos ciudadanos vizcaínos residen de manera habitual en diversas localidades cántabras.

"Esto hace que sea aún más imperiosa la necesidad de analizar de manera conjunta los problemas y buscar soluciones de manera coordinada", aseveró.

La reunión comenzará a las once de la mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria. A ella asistirán, además, representantes de la Ertzaintza, de la Jefatura provincial de Tráfico de Cantabria, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Cantabria así como el Director Regional del Gobierno de Cantabria.

Fuente: cantabriaconfidencial.com

Euskadi y Cantabria estudiarán soluciones de manera coordinada sobre la A-8