Un grupo de miembros de la Candidatura Electoral de AAV, ha publicado hoy un comunicado en el que pide perdón a sus votantes por la actitud de César Barco, que recientemente ha apoyado la propuesta del gobierno local en favor de aumentar tasas e impuestos cuando consiguió su sillón precisamente defendiendo lo contrario, según la nota de prensa.
COMUNICADO
Ante la actuación de D. Cesar Barco Gravano en los importantes asuntos económicos que afectan a los vecinos de Castro Urdiales: la desproporcionada e injusta subida de impuestos y tasas propuesta por el Equipo de Gobierno y apoyada por el Sr. Barco, LOS ABAJO FIRMANTES, MIEMBROS DE LA CANDIDATURA ELECTORAL DE AAV nos vemos en la obligación de pedir perdón a las 809 personas que nos votaron por permitir que D. Cesar Barco Gravano haya sido el concejal electo.
El programa electoral de AAV, con el que solicitamos su voto, PROPONIA LA CONGELACION DE IMPUESTOS Y TASAS y, sólo excepcionalmente la subida conforme al IPC Cantabria, e incluso así fue solicitado al propio Ayuntamiento en el año 2.010.
El apoyo incondicional de D. Cesar Barco a subidas generalizadas de entre el 5 y el 20% en los Impuestos y Tasas Públicas a los vecinos de Castro Urdiales, es una decisión personal del Señor Barco. Es incierto que no conociera ni la situación de crisis del país ni la Deuda Municipal. Cuando el equipo que elaboró el programa electoral decidió pedir la bajada de tasas. Su cambio sólo se debe a sus personales relaciones y negociaciones con el Partido Popular.
AAV SE COMPROMETIÓ A PEDIR Y DEFENDER UNA BAJADA GENERALIZADA DE SUELDOS DE LOS CONCEJALES y a un limitación de gastos en los partidos, incluido el personal de confianza.
D. Cesar Barco, una vez elegido no sólo no cumplió con este compromiso sino que apoyó al PP para disfrutar como el Equipo de Gobierno de un buen sueldo, dos sueldos para su personal de confianza y otros ingresos.
Que ahora presente una ridícula moción, al dictado del Equipo de Gobierno, de bajada del 3% del INJUSTO SALARIO que perciben los políticos, ES UNA BURLA PARA LOS CIUDADANOS DE CASTRO URDIALES que los miembros de la candidatura no podemos aceptar.
Queremos recordar que, cuando el 7 de Julio se le exigió que cumpliera con el programa y defendiera la bajada de salarios de políticos por sus compañeros de partido, cumpliendo así el programa electoral, SU REACCION FUE VOTAR EN EL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO y NEGAR LA PARTICIPACION EN EL PARTIDO A VARIOS MIEMBROS DE LA CANDIDATURA, sin justificación alguna e incluso a cargos del partido VULNERANDO CUALQUIER PRINCIPIO DEMOCRATICO. Desde entonces, adopta las Decisiones Municipales a su libre albedrío y sin control por parte del partido, al que ha anulado en la práctica, para someterse al Partido Popular.
Por ello responsabilizamos directamente al Partido Popular del fraude al electorado de Castro, de dictar a D. Cesar Barco sus actuaciones y sus mociones y de ser los gestores de la quiebra de la DEMOCRACIA en Castro Urdiales.
MARIA BELEN ORTUETA AZNAR
MARTÍN FRANCISCO UBIERNA ARIZMENDI
MARIA GLORIA ORTIZ DE ZARATE ECHEVARRIA
FRANCISCO JAVIER CAMPO CRISTOBAL
AINHOA MERINO ORTIZ DE ZÁRATE
MARGARITA TORRES OCA
JOSÉ RAMON VALLE RODRIGUEZ
SUSANA ORTUETA PEREZ
ALEX LAVENS DE LAS HERAS
SUSANA IGLESIAS CASADO
MARIA PILAR ALBADALEJO ALBADALEJO
CARLOS ALVAREZ GUTIERREZ
MARIA DEL PILAR ZABALLA PRADO