El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha considerado hoy una "falta de respeto" del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, que el próximo lunes inaugure en la localidad unas obras ejecutadas por el Gobierno regional y no lo haya comunicado "formalmente" al Consistorio. Muguruza ha remitido una carta a Mazón exigiéndole el "debido respeto" para el Ayuntamiento de Castro Urdiales, al que se le ha comunicado la visita del consejero "exclusivamente" por vía telefónica y no "formalmente", como es habitual.
En su misiva, le ha recordado que el Consistorio castreño es una institución "legítima y democrática" que representa a todos los ciudadanos y, por ello, merece "respeto", sobre todo de organismos superiores, como el Gobierno de Cantabria, que tienen que velar por el "buen funcionamiento de las relaciones institucionales".
Además, Muguruza ha vuelto a solicitar a Mazón que establezca un calendario de reuniones entre la Consejería, el Ayuntamiento y los representantes sociales para acordar el proyecto definitivo que irá en la superficie del aparcamiento de Amestoy.
Al respecto, ha criticado que el Gobierno regional no haya facilitado al Consistorio "información alguna" sobre la marcha de las obras de este aparcamiento del que no saben las previsiones para su finalización, lo que ha tildado de otra "falta de respeto".
Muguruza ha recordado a Mazón que ya se ha superado "con creces" su "compromiso público" de acabar las obras antes del verano de 2009 y también que las tasas e impuestos de la construcción del aparcamiento están "pendientes de abonar".
En la carta, el alcalde ha reprochado a Mazón que "en numerosas ocasiones" le ha solicitado una reunión para tratar algunos asuntos a resolver relacionados con el aparcamiento "sin haber recibido jamás respuesta alguna".
Fuente: Agencia EFE