El gerente de la empresa constructora Inmobiliaria Izarra, Jon Loroño, ha enviado una nota de prensa negando las acusaciones del primer teniente de Alcalde Jose Ucelay en las que aseguraba que la empresa continuaba ejecutando las obras en el APD-2 pese a los decretos de la Alcaldía que ordenaban su paralización.
A continuación recogemos la nota de prensa enviada por Jon Loroño.
"El Empresario Jon Loroño, Gerente de Inmobiliaria Izarra-Promociones Paraiso, declara:
Que José Ucelay, concejal del Ayuntamiento de Castro falsea la realidad cuando manifiesta en rueda de prensa que se está trabajando en las parcelas que Inmobiliaria Izarra tiene en la zona de Cotolino.
Estas obras no se están ejecutando, pero al no estar prohibido el acceso a las mismas por ningún decreto judicial ni municipal, los obreros de la empresa entran y salen libremente a recoger o depositar material de obra. Es una propiedad privada en la que tenemos todo el derecho del mundo de entrar y salir.
Más teniendo en cuenta que en estas obras paradas, personas desconocidas roban con frecuencia objetos o pequeña maquinaria que hay que reponer o retirar.
Además, el día que se refiere José Ucelay, una grúa trabajó en el lugar para retirar unos elementos de construcción que se iban a llevar a otra obra distinta.
Desde Inmobiliaria Izarra no entendemos que intereses puede tener el Sr. Ucelay para hacer esta acusación, totalmente falsa".