Se trata de la empresa 'Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A.', que se encarga de la gestión integral administrativa de los expedientes sancionadores por infracciones de las normas reguladoras de tráfico en las vías públicas y ordenanzas municipales. El contrato, que finaliza el próximo 4 de marzo, se prorroga de esta forma por un año, habiéndose conseguido una mejora en el mismo para el Ayuntamiento de Castro, que implica un ahorro de unos 76.140 euros.
De esa manera, según informa la Concejalía de Hacienda, "se cumple en exceso lo establecido en el Plan de Ajuste, que establecía una reducción del gasto en este capítulo de 50.760 € para el año 2013".
Por otro lado, esta comisión de Hacienda y Patrimonio, Archivo y Festejos, la decimoquinta que se celebra en la legislatura, tal y como apunta su titular Javier Muñoz, ha aprobado con el voto afirmativo de los miembros del equipo de gobierno, los dos primeros puntos del orden del día:
-La recuperación de la competencia sancionadora en materia de infracciones graves de tráfico que no supongan la detracción de puntos en el permiso de circulación, quedando de esta forma delegadas en la Jefatura Provincial de Tráfico la competencia sancionadora en materia de tráfico para las infracciones calificadas como muy graves y graves cometidas en vías urbanas del municipio de Castro Urdiales y que supongan detracción de puntos en el permiso de circulación.
-Adhesión al sistema de contratación centralizada de la Dirección General de Patrimonio del Estado en lo referente a los suministros de mobiliario general y especializado. Se adquiere de esta forma por parte del Ayuntamiento, el compromiso de efectuar la totalidad de suministros de mobiliario general y especializado, a través de la Central de Contratación del Estado de la Dirección General de Patrimonio de Estado, en las condiciones y precios vigentes en los acuerdos marco celebrados por la misma con las empresas adjudicatarias en el momento de la contratación de los bienes, obras y servicios. Esta medida, que contempla la adquisición del mobiliario general y especializado a través de esta modalidad, permitirá en breve la adquisición del mobiliario específico para las instalaciones del nuevo Archivo Municipal de Castro Urdiales situado en la calle Leonardo Rucabado junto al polideportivo Pachi Torre.
El tercer punto del orden del día, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Recogida de Basuras, ha quedado sobre la mesa a la espera de informes y documentación solicitada para poder dictaminar al efecto.