sábado. 11.01.2025

La crisis obliga a eliminar los Planes de Dinamización Turística que el Ayuntamiento quería solicitar

Las posibilidades de que Castro Urdiales desarrolle un Plan de dinamización del producto turístico -antiguo Plan de excelencia turística- para la puesta en valor de los recursos turísticos del municipio, son escasas. Y no porque no haya disposición por parte de Cantabria para conceder un Plan que Castro debería haber tenido desde hace ya muchos años, como otras localidades con menor peso en la región que si se han beneficiado de la importante inversión que este plan prevé. En este caso, la crisis es la razón que el Gobierno de España esgrime para no seguir aprobando planes de dinamización turística que tienen, al parecer, los días contados. Así al menos se lo ha transmitido al alcalde el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en la reunión que han mantenido esta mañana en Santander. Un encuentro al que también han acudido el director general de Turismo, Francisco Agudo, y el concejal de Turismo, Jóse Ucelay.




En la reunión se ha hablado del próximo traslado de la oficina de turismo a la zona del parque de Amestoy, del proyecto de rutas verdes y de la participación de Castro dentro del stand de Cantabria en las ferias de turismo de Valladolid y Fitur.

Convenio Vallegón

Previamente a este encuentro, se ha mantenido otro contacto entre el consejero, el alcalde y el edil de Industria, Peru Zaballa, para marcar una agenda de trabajo de cara a agilizar la firma del convenio para actuar en el Polígono de Vallegón. Con una inversión de 1,7 millones de euros del Gobierno regional y del Ayuntamiento, se realizarán actuaciones de mejora en Vallegón I y se impulsará el desarrollo del nuevo espacio industrial. Desde el Gobierno de Cantabria se intentará averiguar si hay consignación económica y disponibilidad de fondos para empezar a actuar cuanto antes.

La crisis obliga a eliminar los Planes de Dinamización Turística que el Ayuntamiento...