El cambio de formato en la celebración de la Gala del deporte castreño supondrá una reducción de su coste en unos 7.000 euros. La edición de este año, la decimosexta, será más "austera" en el gasto dado que se ha decidido prescindir de la cena y de distintas actuaciones humorísticas o musicales que hasta ahora se venían realizando.
Así lo ha destacado hoy el edil de Juventud y deportes, Jose Mari Liendo, en la presentación de un evento que se celebrará el próximo 23 de diciembre, a partir de las 20 horas en el polideportivo Pachi Torre.
Lo que se pretende con esta gala es "intentar incentivar la asistencia del público en general así como las actuaciones de los distintos grupos y asociaciones que existen en el municipio y a los que se les va a dar la opción de participar".
El Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos del montaje del escenario y tribuna así como de luz y sonido. Las candidaturas con los deportistas y clubes nominados ser podrán presentar hasta el 1 de diciembre.
El Jurado, al que el edil ha agradecido, su colaboración estará formado por el propio Jose Mari Liendo como Presidente; Begoña Díez será la secretaria; como vocales actuarán: Elena Villanueva, Gorka Linaza, Luis Francisco San Martín, David Trenado y Tania Álvarez.