La Junta de Gobierno Local de Castro Urdiales ha solicitado hoy al presidente del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, que acuerde con su homólogo vasco, Patxi López, la prolongación del metro de Bilbao hasta el municipio castreño. Con motivo de la reunión que mantendrán el próximo viernes ambos mandatarios en Comillas en el I Encuentro Institucional de Cantabria y País Vasco, la Junta de Gobierno Local de Castro Urdiales ha remitido una carta al presidente regional pidiéndole que aproveche la ocasión para proponer al lehendakari este "gran proyecto".
Además, la Junta de Gobierno Local, que acordó enviar la misiva al presidente cántabro en su reunión del pasado jueves, ha opinado que el metro sería una "gran solución" para acabar con el "colapso total de tráfico y de atascos" en la carretera Castro Urdiales-Bilbao.
Según el escrito remitido a Revilla, la prolongación del metro de Bilbao, que actualmente concluye en Santurce -"a escasos 12 kilómetros" de Castro Urdiales-, aportaría "incalculables beneficios" económicos, sociales, laborales y de desarrollo, tanto para el País Vasco como para la Cantabria oriental por el "efecto frontera".
En su opinión, también el efecto demográfico de la ampliación de la red de metro de Bilbao hasta Castro Urdiales podría ser de "un enorme interés para Cantabria" al alcanzar en un periodo corto la cifra de 650.000 ó 700.000 habitantes, algo que, de otra manera, resultaría "actualmente impensable".
La Junta de Gobierno Local ha anunciado al presidente cántabro que presentará este proyecto al resto de la Corporación municipal con el "máximo interés" de encontrar un consenso entre los 21 concejales que la componen.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aplaudido el encuentro entre los dos gobiernos autonómicos "tras muchos años de distanciamiento".
Extraído de: abc.es