El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la sede de la Consejería donde el director de Expansión y Asesoría Jurídica del Grupo Uvesco, Miguel Ángel Álvarez, le ha presentado el proyecto de una nueva plataforma logística de este grupo industrial en el Parque Empresarial de Sámano, en Castro Urdiales.
Arasti ha estado acompañado por el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, así como por el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez y Andrea Pérez por grupo Sodercan, entre otros.
Al finalizar el encuentro el consejero ha informado que, "la nueva plataforma logística, que entrará en funcionamiento a finales de 2013, supondrá una inversión de 20 millones de euros y contará con una plantilla de 90 personas".
Por su parte, el representante de la empresa ha dicho que, "los puestos de trabajo estarán cubiertos en parte por personas que ya forman parte del grupo y otra parte, serán puestos de nueva creación, que se irá determinando durante los próximos meses".
Tanto el consejero como el alcalde de Castro Urdiales han manifestado que "esta es una buena noticia y que la empresa cuenta con todo el apoyo de forma conjunta de ambas administraciones para que se puedan instalar lo antes posible".
Además de esta creación de empleo directo, la nueva plataforma logística conllevará una importante creación de empleo indirecto en actividades como el transporte, proveedores de materias primas, laboratorios, personal técnico, etc.
Asimismo, esta plataforma favorecerá al sector primario de Cantabria, ya que, Grupo Uvesco, a través de sus enseñas BM y Netto, potenciará aún más, el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales.
Características de la plataforma logística
La nueva plataforma está diseñada con criterios de máxima seguridad técnico sanitarias y de seguridad alimentaria, así como de sostenibilidad con la máxima eficiencia energética y aprovechamiento de energías residuales.
La plataforma proyectada tendrá una superficie construida aproximada de unos 21.000 metros cuadrados, distribuidas en 3 plantas y dispondrá de más de 35 muelles o bocas de carga para camión para labores de carga y descarga.