domingo. 12.01.2025

La Unión le recuerda al socialista Rivas su pasado

El comité local de La Unión (LU) en Castro Urdiales criticó ayer duramente las declaraciones del concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento castreño Daniel Rivas, realizadas hace escasos días con relación a la situación municipal y a la trama de corrupción de Castro Urdiales. Gabriel Ballestero,miembro del comité local de LU, indicó que las declaraciones del portavoz socialista son «una auténtica burla a los castreños» y le recordó su pasado como «mano derecha» del ex alcalde Díaz Helguera, uno de los imputados en los presuntos casos de corrupción urbanística.

Rivas estuvo diez años en el Ayuntamiento, gran parte de ellos ejerciendo como secretario de Díaz Helguera. «Le recuerdo a Daniel Rivas que hay silencios cómplices, y lo que está claro es que su pasado habla por sí solo», dijo ayer LU.

Al respecto interrogaron al portavoz del PSOE sobre su «silencio cómplice», cuando se hizo público el Informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas de Rufino Díaz Helguera, o por qué no denunció, en su etapa junto al ex alcalde, las irregularidades e ilícitos que se estaban cometiendo en el Ayuntamiento.

La Unión entiende las críticas de Rivas a la actual situación municipal, en un contexto «oportunista y electoralista».

Fuente: EL MUNDO CANTABRIA

La Unión le recuerda al socialista Rivas su pasado