lunes. 13.01.2025

Las urgencias médicas de Castro, aunadas en Cotolino II

La apertura del segundo centro de salud de Castro Urdiales, ubicado en Cotolino y prevista para el próximo mes de diciembre, supondrá la centralización de Urgencias en dichas instalaciones, con lo que el servicio dejará de prestarse en las actuales dependencias sanitarias del casco urbano. Esta reorganización fue ayer denunciada por la edil de Sanidad, Elisa Dopico, en una rueda de prensa en la que trasladó, según dijo, “las inquietudes” que le han hecho llegar médicos y enfermeras del Centro de Salud Cotolino, “en su mayoría en total desacuerdo, porque reconocen que se quedan desamparados en el actual edificio”, dijo. A su entender, los dos ambulatorios deberían tener servicio de Urgencias.

Dopico también criticó la “desorganización” de la Gerencia de Atención Primaria, ya que, una vez que comience a funcionar Cotolino II, “pretenden que los usuarios nos desplacemos con los médicos sin tener en cuenta la distancia de los domicilios de los vecinos”, dijo. “Lo más lógico es que pregunten a los pacientes si se quieren desplazar, o por el contrario, si prefieren cambiar de médico y quedarse en el Centro de Salud más próximo a su hogar”, estimó la edil.
 
En este sentido, calificó la situación de “despropósito” y anunció que desde el Ayuntamiento se solicitará al Gobierno regional que “subsane” estas deficiencias. “El Gerente de Atención Primaria debería plantearse hacer un esfuerzo por facilitar la vida de los enfermos, y no complicarles más las cosas; por ello, solicitamos una mejor organización, y que la población no tenga que sufrir estos cambios sin sentido”, recalcó Dopico.

Extraído de: EL MUNDO

Las urgencias médicas de Castro, aunadas en Cotolino II