Tal y como se puede leer en el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción, los Ciudadanos de La Unión en Castro-Urdiales además de luchar contra la corrupción, tienen que realizar un desembolso económico con el fin de cubrir la fianza exigida por los juzgados para seguir como acusación popular.
A continuación el resto de la nota de prensa recibida.
Por ello, LA UNION HACE UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA PARA DEPOSITAR LA FIANZA DE 3.000 EUROS EXIGIDA POR EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN A LA ACCION POPULAR EN CASTRO URDIALES
El Comité local de La Unión en Castro Urdiales, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía de Cantabria, para que colaboren en la fianza de 3.000 euros exigida por el juzgado de Instrucción de Castro Urdiales.
Para ello, la Presidenta del Comité local, Cristina Fernández Garrofé, hizo público el número de cuenta de la formación política, 0049.5863.69.2716034925 (CORREGIDO), donde todos aquellos que deseen colaborar con La Unión en la regeneración del municipio, puedan realizar los ingresos.
La Presidenta del Comité local explicó que las cantidades recibidas ayudarán al mantenimiento de la acusación popular y sobre todo destacó la importancia de que las actuaciones supuestamente delictivas no queden al menos sin una acusación. Por lo que en consecuencia, ayudar económicamente en el impulso judicial es limpiar la corrupción que campa por nuestros Ayuntamientos y gobiernos regionales, ayudando al esclarecimiento y persecución de los delitos cometidos por aquellos cargos públicos, elegidos o designados por los partidos políticos de Cantabria.
Al tratarse de una fianza a depositar en el Juzgado, una vez se cierren los procedimientos será devuelta y LA UNIÓN se compromete a retornarlo a quienes hubieran dejado sus datos para la devolución; en los casos en que la entrega fuere anónima, ese dinero será puesto a disposición de diversas instituciones u organismos de beneficencia.
El comité local de LA UNION concluyó el comunicado pidiendo la activa participación ciudadana para erradicar la plaga que asola Castro y erradicar esos comportamientos desleales y perversos de quienes fueron elegidos en la creencia de que actuarían con honestidad y sin embargo, han traicionado a quienes les votaron.
Finalmente, Fernández Garrofé recordó que su formación política LA UNIÓN, dentro de su compromiso con las reformas y con la regeneración democrática viene ejercitando la acción popular en los procedimientos penales abiertos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales, actuaciones que han dejado al descubierto múltiples irregularidades, no sólo urbanísticas, en las que se encuentran implicados varios miembros de la corporación municipal castreña, todos ellos elegidos democráticamente en su día y pertenecientes a los cuatro partidos políticos con representación municipal: PRC, PSOE, PP e IU.
Los seis procedimientos abreviados en los que la formación política esta personada, dentro de los más de cuarenta abiertos en Castro Urdiales , están suponiendo un alto coste económico para LA UNIÓN, máxime cuando tiene que depositar fianzas para que se le permita su participación como acusación pública. Considerando que LA UNION como formación política responsable, no quiere resignarse a dejar de ser acusación popular por imposibilidad económica; de este modo en la reciente reunión del Comité Local de Castro Urdiales se acordó solicitar ayuda económica a cuantas personas estén comprometidas en la lucha contra la corrupción, para que no solo sea perseguida, sino erradicar de la vida pública; por tal motivo se han abierto diferentes cuentas bancarias para solicitar ayudas de personas u organismos que se sientan igualmente dispuestos a acabar con la plaga de inmoralidad que asola la vida pública.
Recordar que La Unión somos ciudadanos donde nuestro gran recurso es el trabajo personal de cada uno y de todos, con el compromiso por tener una ciudad mas y mejor para todos.