Escasa presencia de Castro Urdiales en el proyecto de presupuestos 2012 que el Gobierno de Cantabria ha aprobado este lunes en Consejo de gobierno y cuya previsión de gastos no financieros asciende a 2.231 euros. Los presupuestos calificados por el Presidente regional Ignacio Diego como "sociales, austeros y eficientes" mencionan solo en cuatro ocasiones al Ayuntamiento de Castro con partidas nominativas. Ninguna inversión ni ayuda de calado para el tercer municipio de la región.
Así, en la consejería de Presidencia y Justicia encontramos dos partidas de 243.341 euros y 111.387 euros del Convenio con el Ayuntamiento de Castro para la financiación de competencias compartidas de ejecución en materia de protección civil, prevención y extinción de incendios.
La consejería de Educación, cultura y deporte contempla una partida de 13.000 euros para la organización y funcionamiento de las escuelas deportivas municipales de Castro y otra partida de 17.280 euros para la Asociación cultural Pasión Viviente.
Finalmente, la consejería de Innovación, industria, turismo y comercio incluye una partida de 17.100 euros para el Coso Blanco y San Andrés, mientras que para la Gala de Torrelavega contempla 18.810 euros.
Quedan sin subvención la Bandera Flaviobriga y la Bandera de Castro de remo.
Otras inversiones, como la construcción del sexto colegio público o la continuidad de las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María, no aparecen de momento. En el caso del colegio, aún no hay una decisión oficial sobre el terreno que se cederá, cuyo trámite tendrá que pasar por pleno. Posteriormente, habría que redactar el proyecto antes de consignar partida alguna.