La huelga en el servicio de recogida de basuras de Castro Urdiales, que comenzó el pasado día 24 a las seis de la mañana, está teniendo un seguimiento del 80 por ciento por parte de los trabajadores, incluyendo los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.El sindicato precisó que algunos trabajadores con contratos temporales no se han sumado a la huelga "por miedo a perder su trabajo", pero "es un número escaso".
En total, alrededor de treinta trabajadores, de los sesenta que forman parte de la plantilla, están cumpliendo con los servicios mínimos, lo que, para UGT, es un número "abusivo", puesto que están trabajando "más personas que en un día sin huelga", recalcó.
En cuanto a la huelga, las mismas fuentes indicaron que se está desarrollando "con mucha tranquilidad". No obstante, en el día de ayer algunos barrenderos han encontrado sus carros con las ruedas pinchadas.
Esta huelga indefinida estuvo precedida por otra que se prolongó del 27 de junio hasta el 12 de julio. Entonces, los sindicatos presentaron demanda judicial contra los servicios mínimos fijados, que fue desestimada, aunque ahora prevén volver a los Juzgados mientras no se reduzca el número de trabajadores de estos servicios.
Extraído de: cantabriaconfidencial.com