domingo. 12.01.2025

Los sindicatos del Ayuntamiento de Castro Urdiales contestan al Alcalde

http://www.extraconfidencial.com/archivos/Castro%20Urdiales%20Ayto.jpgLas centrales sindicales representadas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, han salido hoy al paso de las informaciones relativas a los trabajadores municipales, según la cuales, algunos de los mismos no estarían cumpliendo con sus responsabilidades por lo que se les estaría recortando el sueldo por cada día no trabajado.


A continuación exponemos la nota de prensa íntegra, firmada por CCOO, UGT y CSIF.




Desde las Centrales Sindicales representadas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, queremos expresar nuestra gran preocupación ante las reiteradas y gravísimas declaraciones relativas a los trabajadores municipales, formuladas por el Sr. Fernando Muguruza y por el Sr. Salvador Hierro en los medios de comunicación durante los últimos días.

Anteriormente el Sr. Fernando Muguruza y el Sr. Salvador Hierro ya habían realizado numerosas manifestaciones, de carácter genérico, hacia los trabajadores para justificar la nulidad de su gestión municipal. Estos señores, con dichas declaraciones, además de su perfecta incompetencia, evidencian su enfermiza fobia personal a los empleados municipales.

Si la Administración viera, en la actuación de algún trabajador en concreto, indicios de alguna responsabilidad disciplinaria, tiene un procedimiento establecido y conocido por todos, y dentro de este procedimiento no está incluido difamar a los trabajadores públicamente.

Recordar a D. Fernando Muguruza Galán y a D. Salvador Hierro Santurde, que ellos también han sido responsables de la Concejalía de Personal, no habiendo atajado los supuestos problemas que ahora denuncian.

Asimismo, también informamos a estos señores, que existe un nuevo Concejal de Personal que tiene actualmente delegadas las competencias en materia de personal, y que es éste el que debe reunirse con las Centrales Sindicales en lugar de salir en los medios de comunicación. Los asuntos de personal nunca deben ser denunciados en la prensa, sino solucionados en las diferentes Mesas de Negociación.

Por último recordar a todos los trabajadores que tenemos derechos pero también obligaciones que debemos cumplir.

METERSE CON LOS TRABAJADORES PÚBLICOS PUEDE VENDER POLÍTICAMENTE, PERO ES UNA NEFASTA GESTIÓN PARA EL MUNICIPIO.

 FIRMADO:


CCOO UGT CSIF

Los sindicatos del Ayuntamiento de Castro Urdiales contestan al Alcalde