La actual secretaria del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Mª Isabel Jiménez, se presentará a la Junta vecinal de Mioño, en los próximos comicios de mayo, por el Partido Regionalista de Cantabria. Acompañará al candidato Asier Laforga, como número dos.
Jiménez da el salto a la vida política tras el convencimiento de que el proyecto regionalista es el “más coherente” y el “necesario” para hacer posible el cambio que tanto requiere este municipio. Y es que su propia experiencia en la secretaria municipal, la han animado a decantarse por la formación regionalista, tras haber trabajado de cerca con el resto de grupos politicos que conforman la corporación castreña.
El profundo conocimiento que tiene de la actividad municipal, y su faceta “verde” la avalan para llevar a cabo la coordinación de las propuestas medioambientales que afecten o puedan afectar al municipo además de encargarse de la coordinación de las Juntas vecinales, húerfanas hasta el momento de cualquier tipo de asesoramiento.
Asimismo, Jiménez permitirá dotar de calidad y seguridad juridica a la gestión municipal del consistorio, cualidades que requiere con urgencia.
La secretaria del Comité Local de Castro Urdiales, Alodia Blanco, se ha mostrado bastante satisfecha ante la incorporación de Jiménez al PRC, dada “su extraordinaria valía como persona y profesional, su seriedad, y eficiencia manifiesta a lo largo de su trayectoria laboral en el asesoramiento de una institución tan convulsa como está siendo el Ayuntamiento de Castro Urdiales en los últimos tiempos”.