La actual Secretaría Txaro Espinosa, el Tesorero Gonzaga Gainza y el Secterario de Comunicación Michel Pardo, nos comunican en nota de prensa a este medio, que han decidido no continuar dentro de la formación política que regenta Pilar de la Hera.
A pesar de los resultados electorales, este grupo de ciudadanos de Castro-Urdiales se veía con fuerza y ganas de seguir trabajando por los intereses de este municipio, pero la escasa o nula comunicación y confianza desde la ejecutiva regional una vez pasadas las elecciones, unido a una falta de proyecto y posicionamiento, ha minado cualquier esperanza razonable de seguir trabajando en vano bajo las siglas de esta formación.
De palabras de su ya ex-secretaria Txaro Espinosa, “Hemos trabajado con mucha ilusión, con un fin claro; los derechos y un mejor futuro para nuestros hijos y nietos. Y estamos orgullosos de nuestro pequeño trabajo aportado”…”le deseamos un buen futuro a La Unión, donde dejamos buenas personas como su antiguo presidente Rafael Sebrango y muchos otros que han trabajado en el anonimato”.
Castro-Urdiales necesita cambiar su planteamiento político, y esperamos que nuevas personas se movilicen y aporten nuevas ideas, estrategias, trabajo y honradez, buscando un cambio a muy largo plazo para curar el gran “cancer” que esta suponiendo en todo el estado el monopolio de poder y aglutinamiento económico de PP y PSOE (Y hasta hace poco en Cantabria el “sangrante” PRC).
Aunque no nos sentimos políticos, y no tenemos intención de nuevas aventuras, no descartamos apoyar con nuestro humilde trabajo, a futuros movimientos sociales que defiendan a nuestro pueblo.