21 de agosto de 2009, 15:40
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, comunicó ayer al sindicato Sitas, mayoritario de Vertresa, que se abstendrá de participar en ningún tipo de conflicto que mantenga la empresa y sus trabajadores, “salvo que sea obligado por imperativo legal”. Según explica Muguruza en una carta remitida al presidente del sindicato, Aurelio Sañudo, su postura de intermediar en el problema surgido entre la plantilla y la dirección de Vertresa ante la falta de acuerdo en la firma del nuevo convenio colectivo solo ha obtenido “insultos públicos e incomprensión por su parte, cuando mi postura ha sido en todo momento intentar buscar una salida de dialogo al conflicto”.
La negativa del alcalde a mantener nuevos encuentros con los trabajadores se suma a la inactividad de la Comisión Especial de Obras constituida a mediados de julio y que tan solo se ha reunido dos veces para intentar aportar una solución al problema.
Sitas había solicitado el pasado lunes una reunión con todo el equipo de Gobierno municipal para poder avanzar en esa línea. En la misiva que Sañudo le envió a Muguruza también le pedía que tomase una postura al respecto, “teniendo en cuenta que el servicio de limpieza debe ser prestado por todos los Ayuntamientos y por ello es una competencia municipal aunque esté adjudicado a una empresa”. El sindicato entiende que “es el momento de hacer referencia a la situación laboral de los empleados, y por lo tanto, validar sus reivindicaciones salariales y así poder contemplarlas en la nueva adjudicación del contrato”.
Extraído de: EL MUNDO