La candidata a la Alcaldía por LA UNION (LU) al Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pilar de la Hera, calificó la medida de gratificar a los funcionarios para incentivarles a trabajar, adoptada por el Pleno de Castro Urdiales, como “escandalosa e intolerable.”
La candidata indicó que se trata de “un dislate más que supone una provocación para cualquier persona que tenga algo de sentido común”.
“Este acuerdo del Pleno, pone en evidencia a todos aquellos que han votado a favor”, indicó De la Hera, y supone “el reconocimiento solemne del Pleno, de que los que denunciamos que el Ayuntamiento no funciona, tenemos razón.”
“Las personas que acceden a la condición de funcionarios conocen perfectamente dónde ingresan, por cierto de por vida, y las condiciones laborales que tienen, entre otras la de tener la seguridad que otros empleados no tienen”, manifestó la candidata de LA UNION (LU).
“Nadie ha engañado a nadie”, añadió, “Si los empleados públicos del Ayuntamiento de Castro no trabajan y tienen absentismo, aunque se les gratifique, no por ello van a trabajar más”, recalcó De la Hera.
“Esto mismo ha ocurrido en otros Ayuntamientos y ha sido esa la constante, ya que el absentismo y la desidia tiene su origen en la representación política que les dirige”.
“A mal jefe, mal empleado”, recalcó, es indiferente el salario, que por otra parte, continúo De la Hera, está perfectamente tasado.
Los conceptos retributivos funcionariales están claramente definidos por la Ley y por los acuerdos del propio Ayuntamiento.
Igualmente, la candidata de la formación regeneracionista indicó que “hace mucho tiempo que el Tribunal de Cuentas viene advirtiendo que los conceptos de productividad y gratificaciones sobran en el sector público y son de dudosa legalidad ya que inducen al clientelismo político y al sectarismo.”
Y eso es ni más ni menos lo que ha perseguido el acuerdo del Pleno de Castro, “fidelizar por un puñado de euros a los funcionarios del Ayuntamiento que se van a ver beneficiados por esta medida”.
Es evidente, finalizó De la Hera, que “los integrantes de esta Corporación han entrado ya de lleno en el esperpento y en la burla al ciudadano que está pasando apuros.”
“Que pregunten a los ciudadanos de Castro, si es que se atreven los concejales y el Alcalde, lo que les parece esta medida”, sugirió De la Hera.
El comunicado finalizó afirmando que “por suerte este mandato toca ya a su fin y son ya pocos los dislates que esta Corporación y estos partidos pueden ya aprobar en este último mes.”