El Partido Popular y el Partido Socialista de Castro Urdiales se han enfrascado en una polémica sobre quien trabaja más, a raíz de un comentario hecho por el alcalde en el pleno de ayer en el que de manera informal emplazaba al portavoz socialista a una cita a primeras horas de la mañana para abordar la situación económica municipal. No dándose por aludido, Daniel Rivas no ha comparecido a ese encuentro con el que el regidor pretendía concienciar a los ediles liberados de que “hay que cumplir la jornada laboral”.
El grupo municipal del PP “considera una falta de consideración hacia la
institución que representa el alcalde de Castro Urdiales y, sobre
todo, se trata de un ejemplo más del incumplimiento del horario laboral
que viene demostrando desde el inicio de esta legislatura Daniel
Rivas, quien por su cargo de concejal liberado con asignación de sueldo
debería cumplir el horario laboral al igual que el resto de concejales
liberados en su misma situación”.
Por su parte, Rivas, que asegura que “no se cerró una cita” con el alcalde, cree que “esta salida de tono” del PP viene motivada por su “falta de preparación y conocimientos” y por la falta de propuestas del equipo de gobierno “que no tiene un plan estratégico para abordar los problemas de los ciudadanos”. El portavoz socialista recuerda también que no está liberado a jornada completa y que “siempre he cumplido y cumpliré con mis obligaciones como concejal, dedicando mucho más tiempo que una dedicación parcial”.
Rivas se pone a disposición del alcalde para aportar propuestas que ayuden al interés general, y para mantener las reuniones “con una agenda de trabajo y no con una cita improvisada”.