El partido socialista de Castro Urdiales ha querido agradecer públicamente, a través de nota de prensa, la confianza de sus votantes castreños.
NOTA DE PRENSA
Los Socialistas Castreños queremos agradecer públicamente el apoyo de las 5633 personas que pese a las difíciles circunstancias actuales han brindado su apoyo al PSOE de Castro. Y a la vez asegurar a aquellos que nos han dejado de votar respecto a hace 4 años que vamos a seguir trabajando para intentar recuperar su confianza.
El PSOE, como partido que representa la mayoría sociológica de Castro y sus Juntas Vecinales, siempre aspira y deberá aspirar a convertirse en el partido que recabe más apoyos, por lo que no podemos estar satisfechos del resultado electoral, aspiramos a más, a ganarnos la confianza de más ciudadanos.
Aún así y desde una perspectiva comparativa y objetiva podemos afirmar que hemos obtenido un resultado digno. El PP en Castro no ha logrado reproducir aquí lo que ha ocurrido a nivel regional y nacional. En Castro 482 votos ha sido la diferencia entre el PP y el PSOE, 3 puntos de diferencia cuando a nivel nacional ha sido de 16 puntos o cuando en el año 2000 momento en el que el PP logró la mayoría absoluta con Aznar la distancia en Castro fue de más de 5 puntos.
Ante estas circunstancias y observando cómo en otros municipios de la región con tradición de voto socialista como Torrelavega, la distancia entre el PP y el PSOE ha sido de 13 puntos o en Camargo de 25, nuestra gratitud con los ciudadanos y ciudadanas de Castro que han optado por el PSOE es mayor.
A todos ellos y a los que aún no hemos logrado recuperar su confianza, desde el PSOE castreño queremos trasladarles la certidumbre de que vamos a volcarnos en Castro para exigir al PP que cumpla lo que prometió, cosa que hasta ahora no hemos podido ver.
La supuesta coincidencia de gobiernos del PP en Castro y Cantabria iba a beneficiar a Castro según afirmaban los dirigentes locales del PP ¿En qué nos ha beneficiado hasta ahora exactamente? Nos preguntamos desde el PSOE, haciéndonos eco del sentimiento de los vecinos y vecinas. Hasta ahora no hay nada nuevo. No son capaces de avanzar en el convenio sanitario que comenzó a negociar el PSOE castreño, no hay ni habrá hospital en Castro, no vemos el nuevo colegio, no vemos mejoras en las especialidades del centro de salud Cotolino. No vemos nada.
Este equipo de Gobierno liderado por el PP lleva más de 100 días gobernando sin resultados visibles. Es el Gobierno del silencio y de la pasividad. Echamos en falta un plan estratégico de futuro para Castro, y por los resultados electorales vemos que no somos los únicos.
Desde el Grupo Municipal Socialista y el PSOE castreño seguiremos trabajando, informando y escuchando al ciudadano.
Jorge A Alvarez
Secretario de Acción Electoral de PSOE de Castro