sábado. 11.01.2025

Sámano no reabrirá el polideportivo al no poder asumir el coste del contrato

Al alcalde de Sámano, Fermín Urquijo, no le parece mal que el Ayuntamiento de Castro Urdiales decidiese asumir la gestión del polideportivo de la pedanía, que no reabrirá de momento sus puertas pasado mañana, tras el período vacacional, al no poder asumir el coste del mantenimiento de las instalaciones. Urquijo ha tachado de "escandaloso" la modificación dle contrato de gestión del pabellón que realizó, "sin contar con la oposición", el anterior Presidente de la Junta Javier Eguren (PRC) y que pasó de 120.000 a 400.000 euros anuales.


"No podemos asumir este pago ni un día más, por lo que no hemos tenido más remedio que cerrar el polideportivo", ha declarado en Onda Cero el pedáneo, que confía en poder buscar una solución como la rescisión del contrato y la firma de otro acuerdo asumible y viable.

Urquijo ha reconocido que "no han fructificado las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Castro, aunque confía en que "poco a poco todo se irá poniendo en su sitio", ya que se está trabajando "mucho y lo estamos haciendo gratis".

Respecto a la deuda de la Junta, Urquijo estima que "pasará de 1,2 millones de euros", una cantidad que se demostrará "cuando el Interventor del Ayuntamiento termine el trabajo que está realizando de ordenar y contabilizar las facturas, una labor por la que le estamos muy agradecidos". En este sentido, ha mostrado su extrañeza por "el desconocimiento" del vocal y concejal de deportes Jose Mari Liendo sobre la deuda y la labor que está realizando el Interventor.

Urquijo asegura que la única respuesta de ayuda obtenida del Ayuntamiento ha sido la de "cero euros para Sámano", y ha pedido que se atiendan las "muchas demandas" de esta junta para que "al menos revierta en la pedanía parte de lo mucho que pagamos".

Sámano no reabrirá el polideportivo al no poder asumir el coste del contrato