El Pleno municipal dio luz verde a la firma de este convenio de ventanilla única el 7 de julio de 2005. Después de casi siete años, mañana echará a andar. El concejal de modernización, Aitzol Zuazo, ha dicho hoy en la presentación de este servicio que "es un avance para la ciudadanía y una mejora en las relaciones de las administraciones con los ciudadanos". El edil ha añadido que lo que se va a conseguir es dar mayor agilidad a la lentitud de las tramitaciones hechas por la Administración.
Toda la información sobre la ventanilla única se encuentra disponible en la página web municipal (www.castro-urdiales.net), mientras que las solicitudes tipo se pueden retirar del Registro general.
Además, la oficia de atención a la ciudadanía abrirá los sábados en horario de 9 a 13 horas, excepto festivos, suponiendo también otro "avance" en las relaciones con la Administración.
Desde el Ayuntamiento se está también impulsando la puesta en marcha del convenio para el servicio 060 que permitirá realizar todo tipo de trámites con la Administración del Estado. "Son cosas necesarias para una ciudad como Castro Urdiales", ha insistido el concejal Zuazo.