La Federación de Servicios (FES) de UGT reclamó ayer en un comunicado al Ayuntamiento de Castro Urdiales un nuevo pliego de condiciones en el servicio de basuras del municipio cuando concluya la prórroga de la actual concesión a la empresa Vertresa "si se quieren evitar conflicto laborales como el actual". Para FES-UGT, que se congratula de la prórroga del contrato con Vertresa y la dotación económica aprobada para la empresa en el pleno municipal, el concurso de adjudicación de la limpieza viaria en Castro Urdiales tiene que tener en cuenta en sus requisitos económicos "las justas reivindicaciones de los trabajadores porque se ajustan a las necesidades reales del servicio y es evidente que el actual no responde a ellas".
Según el sindicato, se debería declarar desierto el concurso anterior "porque no estaba bien diseñado" y mientras no se actualice y mejore siempre habrá "la amenaza de huelgas y conflictos laborales en un servicio tan esencial para los ciudadanos como el de la limpieza viaria", agrega el sindicato en su comunicado.
UGT, sindicato con representación sindical en Vertresa, expresa su voluntad de llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga en el servicio de limpieza de Castro Urdiales y "en los términos reclamados por los trabajadores".
En este sentido, la Federación de Servicios de UGT reitera su propuesta inicial, "única" reflejada en el acta del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), de establecer como punto de partida de la negociación un incremento salarial del 4% y un convenio de un año de vigencia.
Fuente: cantabriaconfidencial.com