Un anciano ha fallecido esta tarde mientras segaba una campa de su casa en Castro Urdiales, presuntamente por un golpe de calor, según las apreciaciones del servicio de la DYA que rescató el cuerpo.
A las 15:50 horas, el 092 recibía comunicación de una persona que hacía deporte en la zona conocida como Monte San Pelayo, inmediaciones de la Ermita, en Castro Urdiales, de que había encontrado a una persona inconsciente en una campa.
De inmediato la Policía Local desplazo al lugar una patrulla, al tiempo que daba aviso a la DYA, que envió un vehículo de rescate todo terreno al tratarse de una zona de difícil acceso a la vez que enviaba una ambulancia hasta la zona accesible mas cercana en previsión de su traslado.
Una vez personados en el lugar los agentes de la Policía y los sanitarios del equipo de rescate de la DYA comprobaron como la persona, un anciano de 80 años, había fallecido, probablemente debido a un golpe de calor mientras segaba la campa de su propiedad.
Posteriormente, se personaron en el lugar miembros de la Guardia Civil que dieron aviso al juez de guardia y al forense para proceder al levantamiento del cadáver, lo que se produjo en torno a las 18:30 horas, momento en el que fue trasladado por un equipo de la DYA hasta la carretera donde aguardaba un vehículo fúnebre.
Fuente: europapress.es