lunes. 06.01.2025

Un total de cinco personas, tres de ellas menores de edad, resultaron heridas el sábado en Bilbao en una colisión por alcance en la que se vieron implicados tres vehículos, según informó la DYA. El accidente se produjo sobre las diez de la noche en la A-8, en dirección hacia Cantabria, en la zona comprendida entre la plaza de Zabalburu y Sabino Arana. A causa del impacto, dos adultos y tres menores de 11, 13 y 14 años, sufrieron heridas de carácter reservado y fueron trasladados al hospital de Basurto.

Además de las tres menores, vecinas de Castro Urdiales, también resultaron heridas una mujer de 32 años, M.C, también de la localidad cántabra, y un hombre de 20 años, que responde a las iniciales P.M.R. y domiciliado en Santander.

Violencia de género

Efectivos de la Policía Local detuvieron el sábado a J.A.B.G. por un presunto delito de violencia de género contra su pareja. A las 22,40 horas, en la avenida de Pedro San Martín, fueron requeridos miembros de la Policía Local, donde observaron que el hombre estaba agrediendo a la mujer, que se defendía del anterior, resultando ambos con lesiones de las que fueron asistidos por personal facultativo en el Hospital Valdecilla, al fueron trasladados en sendos vehículos policiales.

Se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del agresor, instruyéndose diligencias para el Juzgado.

Daños materiales

Un turismo, conducido por R.D.S. colisionó con otros tres que estaban estacionados a la altura el número 34 de la calle castilla en torno a las 3,20 de la madrugada del domingo. Se produjeron daños de diversa consideración- Al mencionado conductor se le realizó la prueba de alcoholemia con resultado positivo. Concretamente, superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol. Se incoa el correspondiente expediente administrativo.

Detenidos

Por otra parte, a las 10,50 horas del sábado, en la calle de Atilano Rodríguez, miembros de la Policía Local solicitan la realización de la prueba de alcoholemia con resultado positivo a la conductora de un turismo, M.A.H.R., que circulaba de forma irregular, superando en más de tres veces la tasa permitida de alcohol, procediendo a su identificación, detención y puesta a disposición judicial.

Además, a las 04,45 horas, en la calle Atilano Rodríguez, la policía solicita al conductor de un turismo, J.M.S.F., la realización de la prueba de alcoholemia, con resultado positivo, superando en más de tres veces la tasa permitida de alcohol.

Por último, a las 06,00 horas, también en la calle de Atilano Rodríguez, N 1, en el transcurso de un control preventivo, l0s agentes identifican al conductor de un turismo, C.A.P.M., sobre el que pesa la suspensión temporal del permiso de conducción ordenada por el Juzgado de lo Penal Número Uno de esta ciudad. Ha pasado a disposición judicial.

Fuente : eldiariomontanes.es

Heridas tres vecinas de Castro en una triple colisión en Bilbao