Después de estudiar las cinco propuestas para desviar el tráfico desde el polígono industrial de Vallegón a Santullán, la Junta Vecinal se ha decantado por el proyecto que preve la construcción de un túnel subterráneo que atravesaría el pueblo, según explicó el pedáneo, Julián Revuelta. Sin embargo, el presidente de la Junta Vecinal de Santullán anunció ayer que presentará alegaciones a la Consejería de Medio Ambiente «para que el trazado del vial por el subsuelo sea un poco más largo y llegue hasta la rotonda cercana a la cantera y evitar así el ruido y el tráfico de vehículos pesados por la carretera que cruza el pueblo».
Revuelta señaló que «tras las protestas de los vecinos de Laiseca, el barrio próximo al polígono de Vallegón, por el ruido que provocan los camiones lo que no podemos permitir es que el problema se traslade ahora a nosotros».
Julián Revuelta explicó que abandonó el grupo de trabajo que intentaba evitar que se instalase el gran polígono industrial proyectado por el POL en la zona de La Llosa que, finalmente, consiguió que el gran área industrial se trasladase a Vallegón «porque en un encuentro del colectivo con el presidente de Cantabria, éste adelantó que el trafico rodado iba a pasar por Santullán». Revuelta indicó que los vecinos son contrarios al paso de los vehículos pesados por el pueblo por lo que defienden el proyecto que preve construir un túnel subterráneo y evita el tráfico en superficie.
Fuente: eldiariomontanes.es