El Ayuntamiento de Castro Urdiales saca a licitación las obras de acondicionamiento de la parcela deportiva municipal donde se sitúa la pista de PUMP TRACK que se ejecutó la legislatura pasada y que como ya se ha dicho muchas veces, quedó como una actuación incompleta que además generaba numerosas molestias a los vecinos y vecinas de las viviendas colindantes.
Con el objetivo de resolver todas estas deficiencias, se han proyectado por parte del Ayuntamiento las obras necesarias, tal y como se había comprometido este equipo de gobierno, y ahora, tras la tramitación del correspondiente expediente de contratación, se sacan a licitación dichas obras y se publicarán en el portal de contratación del Estado en los próximos días.
Destaca el concejal del área, Alejandro Fernández, “con estas obras se va a completar la urbanización de esta parcela con todos los servicios necesarios a la vez se van a resolver deficiencias detectadas por usuarios y usuarias y reducir las molestias que nos han trasladado los vecinos y vecinas de la zona. Unos vecinos y vecinas con los que nos hemos reunido en ocasiones y con los cuales nos hemos comprometido a mejorar su calidad de vida y evitarles las molestias ocasionadas por las decisiones tomadas en la legislatura pasada a la hora de ubicar la pista de Pump Track”.
"Desde el comienzo de la legislatura ya se tuvo que trabajar para resolver el expediente de contratación iniciado por Castroverde para la construcción de la pista del pump track y regularizar esa instalación que el anterior gobierno había contratado y ejecutado sin seguir los procedimientos establecidos para ello, tal y como se explicó en su momento" ha indicado el concejal.
"La construcción de dicha instalación no fue la más adecuada tanto como por ubicación como por logística y muchos vecinos y vecinas de la zona se han visto eso afectados por molestias ruidos y otros problemas que “tenemos la obligación y el compromiso de subsanar. Algo que se va a llevar a cabo con las obras que ahora salen a licitación" explicaba.
El presupuesto base de licitación es de 155.397,88 euros y el plazo de ejecución de las obras de 3 meses y medio.
“Por otro lado se ha trabajado en poder disponer de los equipamientos que consideramos que esta parcela y la propia pista deben tener y que tampoco se tuvieron en cuenta en la anterior legislatura” recalca Fernández. “Se busca no solo acondicionar y mejorar la pista existente sino toda la parcela para el disfrute de castreños y castreñas ,además de ampliar la oferta de servicios deportivos a jóvenes castreños y castreñas”.
Las obras de acondicionamiento que se sacan a licitación recogen la eliminación de los residuos procedentes de la excavación necesaria para la construcción de la acera al borde de la antigua carretera N-634 y perfilado del talud, la construcción de un muro de contención al pie del nuevo talud, acondicionamiento del terreno colindante a las viviendas, implementar una zona para la práctica de nuevas técnicas, ejecución de los viales de acceso a dicha zona, así como un nuevo vial que recorra perimetralmente la pista de PUMP TRACK.
Además, se incluye la mejora de la superficie de la parcela eliminando aquellas piedras y otros restos que pueden suponer un riesgo para los usuarios y usuarias, y también la plantación de árboles y arbustos y siembras para la mejora ambiental y paisajística del entorno. "Como no puede ser de otra manera, la urbanización de dicha zona es primordial por lo que se incluyen la instalación de nueva iluminación que darte de mayor seguridad en los momentos más oscuros además de nuevo mobiliario urbano como son bancos o fuentes" señalaba.
“Es ahora con estas obras cuando se va a completar lo que debió ser una intervención más global y completa cuando se construyó la pista de PUMP TRACK desde un principio ya que el proyecto del anterior legislatura fue incompleto y he ocasionado perjuicios a vecinas vecinas usuarios y usuarias”, indicaba el edil socialista.
Concluye Fernández que, “estas obras van a ser una realidad y esperamos que puedan estar terminadas antes del verano de 2022”. “Así nos habíamos comprometido y así lo hacemos. Porque si lo decimos, lo hacemos”.