![](/asset/thumbnail,992,558,center,center/media/muchocastro/images/2025/02/11/2025021112155912403.jpg)
EL Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado el contrato para la acometida de saneamiento en el interior del yacimiento de Flaviobriga, por un importe de 29.645€ (IVA incluido) a la empresa Inima Water Services SLU.
Esta actuación forma parte del compromiso municipal por la conservación y puesta en valor del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad.
Esta acometida de saneamiento se enmarca dentro de la línea de trabajado de la Concejala de Patrimonio Dely Velez e impulsada desde la pasada legislatura para la mejora y recuperación del yacimiento. En los últimos años, hemos promovido diversas actuaciones en Flaviobriga, incluyendo labores de consolidación, adecuación y estudios técnicos para asegurar la estabilidad del conjunto arqueológico. Gracias a estos esfuerzos, hoy podemos seguir desarrollando intervenciones que refuercen su conservación y su accesibilidad.
Asimismo, Velez ha subrayado que esta actuación es una muestra más del esfuerzo que venimos realizando por impulsar la conservación y proyectos que combinen la modernización de la ciudad con el respeto a su historia. “Castro-Urdiales avanza con paso firme, con proyectos e inversiones responsables y necesarias, que responden a una planificación seria y comprometida con la ciudadanía”, ha añadido
La Alcaldesa y Concejala de Obras, Susana Herrán, destaca la importancia de esta intervención, que permitirá mejorar las infraestructuras del yacimiento, garantizando su adecuado mantenimiento y facilitando su conservación para las futuras generaciones. “Seguimos apostando por la protección y mejora de nuestro Patrimonio Histórico. Flaviobriga es un símbolo de nuestra identidad y merece toda nuestra atención”, ha señalado.
“Continuaremos trabajando y dando soluciones en la mejora de los espacios públicos y en la recuperación de nuestro legado histórico, garantizando que los recursos se destinen a actuaciones que beneficien a todos los castreños y castreñas”, finaliza Herrán.