La Demarcación de Costas en Cantabria ejecutará a partir de hoy lunes 11 de junio unas obras para asegurar la fachada del Hotel Miramar evitando que las personas corran peligro por su situación de deterioro, especialmente por la rotura y desprendimiento de los ventanales.
La actuación, que se hace a petición del Ayuntamiento de Castro Urdiales en su interés por dar seguridad a los usuarios de la playa de Brazomar, tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas.
Puesto que la obra exige el corte del paso peatonal bajo el edificio del hotel, se reconfigurará hacia la zona del carril-bici, garantizando tanto el paso peatonal como el ciclista y el de vehículos. Para poder ejecutar esta actuación, la Demarcación de Costas ha tenido que regularizar previamente su condición de titular del edificio.
Las medidas de seguridad previstas van encaminadas a minimizar el riesgo existente de caída de objetos sobre las personas, con el cierre, balizamiento y señalización de la zona. Se dejará un margen de 5 metros de ancho en la zona de la playa y de 1,5 metros en la fachada sur. También se cerrarán todas las ventanas existentes en la planta baja y las de la fachada norte en el resto de plantas con paneles de madera, y se demolerán las plaquetas de revestimiento que se encuentren sueltas o deterioradas.