El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere alertar de la desaparición de 60 de las 500 trampas de avispa asiática colocadas por todo el municipio, advirtiendo a las personas que las están sustrayendo de que no sirve de nada lo que hacen ya que la sustancia que contienen como atrayente selectivo caduca al mes de su colocación y debe ser renovada.
Así, las trampas retiradas ya no pueden servir para uso particular y es preferible que vuelvan a dejarlas donde las encontraron.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que esta campaña preventiva trata de hacer frente a un problema ecológico global y supone un importante esfuerzo económico y humano, por lo que se vuelve a pedir la colaboración ciudadana para que no se lleven, rompan o trasladen estas trampas de reina de avispa, cuyas ubicaciones han sido seleccionadas por los expertos y responden a criterios técnicos.
Para hacer un seguimiento y poder reponer el producto atrayente, las trampas deben permanecer en sus localizaciones originales.