La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Guadalupe Liendo, ha lamentado hoy que la atención social no sea una prioridad para el equipo de Gobierno CastroVerde-PSOE, “tal y como quedó demostrado al rechazar la moción para realizar unas obras muy necesarias en las dependencias municipales de Asuntos Sociales”.
En declaraciones realizadas a la salida de la reunión semanal de organización del Grupo, la edil ha asegurado que durante el Pleno del martes “se pusieron todo tipo de excusas para votar en contra de una propuesta que no se quiso entender”. A este respecto ha aclarado que el texto del PP no pedía el refuerzo estructural y de la cubierta del edificio de la La Barrera, “un proyecto que ya está redactado desde hace más de cinco años y que Susana Herrán ha encontrado hecho”, sino que “la vivienda vacía sea rehabilitada y fusionada con las actuales oficinas de Asuntos Sociales, para lo que se necesita la redacción de un nuevo proyecto de interior y la consignación de partida presupuestaria”.
Para Liendo, a quien la postura del equipo de Gobierno “no le sorprende en absoluto”, se trata de “una muestra más del sectarismo con el que se nos Gobierna actualmente, rechazando toda propuesta que venga de la oposición por motivos políticos, generando confusión y obviando así el interés de todos los castreños”. “Es lamentable que se mienta en sesión plenaria de una forma tan descarada”, ha denunciado en alusión a Herrán, “ya que la propuesta del PP no llegaba tarde a ningún sitio porque hoy día no existe el proyecto al que aludimos en la moción”.