Desde el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Castro Urdiales perteneciente al Área de Igualdad, y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos sumamos a millones de mujeres y hombres que dicen basta. Nos manifestamos una vez más, condenando la violencia que se ejerce hacia las mujeres por ser ésta la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, que se construye sobre relaciones de dominio y de desigualdad.
El machismo es silencioso y terriblemente peligroso. Es una construcción cultural, que se sostiene gracias a un verdadero cómplice que es la “normalidad”.
Convivimos con una violencia estructural contra las mujeres, que se adapta en los tiempos y a través de nuestra cultura. Entendiendo la necesidad de un cambio real en este sentido, desde este Ayuntamiento, seguimos trabajando con el resto de instituciones e impulsando la adopción de medidas integrales para la atención, prevención, sensibilización, así como la protección y la reparación a las mujeres que la sufren, y a sus hijas e hijos. Y expresamos así mismo, nuestro apoyo y cercanía hacia el entorno de las víctimas.
Para construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres, es precisa una actitud activa de toda la ciudadanía, asumiendo como inaceptable cualquier manifestación de violencia hacia la mujer. Por y para ello, nos comprometemos a seguir trabajando en el ejercicio de nuestras competencias, impulsando medidas dirigidas a que esta entidad municipal y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y rotunda a cualquier agresión machista, denunciando las agresiones, mostrando rechazo a todos aquellos que la ejercen, situándonos junto y con las víctimas, promoviendo el cambio social mediante una posición que no nos haga neutrales, para contribuir y garantizar vidas libres de violencia machista.
“Castro Urdiales, se compromete contra la violencia machista”.
¡ANTE EL MALTRATO, TOLERANCIA CERO!