La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido este año, hasta el pasado miércoles, más de 165 kilos de plantas de 'cannabis sativa', de donde se obtiene la marihuana, en siete localidades de la comunidad autónoma y ha detenido a once personas. La mayoría de las intervenciones se han producido ente julio y septiembre, época en la que se suele realizar la recolección.
Según informó el cuerpo en un comunicado, sus efectivos realizan “continuas investigaciones y seguimientos” sobre personas o lugares donde se sospeche existan plantas o plantaciones de esta planta, que puede llegar a medir hasta 4-6 metros y de la que se pueden aprovechar las flores, hojas y tallos.
Los más de 165 kilos de planta intervenidos a lo largo de este año se han encontrado en fincas, invernaderos, anexos a domicilios y en los propios domicilios. En concreto las intervenciones se han realizado en las localidades de Cabezón de la Sal, Laredo, Castro Urdiales, San Roque de Riomiera, Cicero, Lloreda de Cayón y Guriezo, lugar donde el pasado miércoles se produjo la última, en la que se intervinieron de 31 kilos de esta planta.
Según la Guardia Civil, la cantidad intervenida, una vez preparadas para su consumo como marihuana, podría haber reportado por su venta en dosis más de 487.000 euros.
Extraído de: elalerta.com