Con motivo de la celebración del Coso Blanco, Emergencias Castro puso en marcha un dispositivo coordinado con 112 SOS Cantabria para dar cobertura a los diferentes actos programados, especialmente el desfile de carrozas y el lanzamiento de fuegos artificiales.
El despliegue estaba integrado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y DYA.
DYA instalaba un puesto medico en el recinto festivo, así como tres ambulancias, una de ellas de Soporte Vital Avanzado, que reforzaban el operativo sanitario cotidiano con el fin de poder atender la elevada demanda de servicios que habitualmente se producen durante esta noche festiva.
El total de asistencias llevadas a cabo ha sido de 36, frente a las 40 de la edición de 2012, de las que 24 han sido atenciones en el puesto medico ubicado en La Plazuela, en su mayor parte por intoxicaciones etílicas, heridas y contusiones.
Las ambulancias llevaron a cabo un total de 12 salidas, en su mayor parte traslados al propio puesto medico, desde donde únicamente uno de estos casos fue derivado en ambulancia al Hospital de Comarcal de Laredo.
Dentro de este operativo sanitario también han participado componentes de Guardia Civil y Policía Local que han prestado apoyo en las intervenciones de los equipos sanitarios con el fin de facilitar la labor del personal interviniente.