16 de agosto de 2008, 11:15
Voluntarios de la Cruz Roja de Castro Urdiales han realizado a lo largo de la jornada de ayer, un total de 41 asistencias sanitarias, con motivo de la cobertura preventiva de la XXII edición del concurso de marmitas, y de la Bandera de la Ciudad de Castro. Las 42 asistencias sanitarias, se pueden desglosar en:
- 37 curas debido a cortes, heridas leves y rasponazos, de los cuales uno de ellos ha requerido traslado al Centro de Salud, ya que requería puntos de sutura.
- 4 asistencias por mareos y bajadas de tensión arterial.
- 1 asistencia de curas por agresión.
Todas estas asistencias han sido realizadas por 8 voluntarios de Cruz Roja, dispuestos en diferentes puntos del puerto, con una ambulancia de soporte vital básico, y un vehículo todo terreno equipado con material sanitario de primeros auxilios.
Además la embarcación de salvamento M-18-7 estuvo presente, con un patrón y un socorrista, en la cobertura prevenetiva dentro de la dársena del puerto, de la "cucaña", en la cual no se registró ningúna asistencia, y posteriormente, también, en la cobertura del evento deportivo de traineras de la Bandera de la Ciudad de Castro Urdiales, el cual transcurrió también sin registrarse incidentes.