A las 13:41 horas de la tarde de hoy era movilizado un dispositivo del Servicio Municipal de Emergencias de Castro Urdiales compuesto por Bomberos, DYA y Protección Civil para el rescate de un senderista accidentado en el Monte Candina, entre los municipio de Liendo y Castro en una zona de difícil acceso. Los equipos de emergencia se reunieron en la zona y formaron un equipo compuesto por miembros de las tres entidades con material de rescate e inmovilización que en torno a las 15 horas consiguieron localizar al accidentado en la zona conocida como los "Ojos del Diablo".
El herido presentaba un traumatismo en la pierna izquierda por lo que fue inmovilizado en una camilla de rescate y porteado en camilla, en una complicada operación, que se prolongo por espacio de mas de 3 horas hasta una zona accesible en la que esperaba una Ambulancia de Soporte Vital con Enfermería de la DYA que le traslado al Hospital Comarcal de Laredo.
En un primer momento se barajo la posibilidad de que ante lo complicado del rescate fuera el helicóptero del Gobierno de Cantabria quien llevara a cabo la evacuación pero esto no fue posible debido a la intensa niebla que cubría la zona por lo que tuvo que optarse por la alternativa de la evacuación a pie para lo que se movilizaron en torno a 20 efectivos de Protección Civil, Bomberos de Castro Urdiales y DYA.
El accidentado vecino de Santillana del Mar de 53 años había acudido hasta esta zona a practicar senderismo con unos amigos que también colaboraron en el rescate junto a los miembros de los servicios de emergencia.