La noche de Coso Blanco 2022 en Castro Urdiales ha sido relativamente tranquila y sin incidentes de relevancia en cuanto a actuaciones de la DYA y de la policía local según han relatado en sus respectivas redes sociales.
Por la parte de las atenciones sanitarias, la DYA atendió en su puesto sanitario instalado en la plazuela a un total de 24 personas y tuvo que realizar nueve traslados en ambulancia. La mayoría de las atenciones fueron por etilismo, seguido de cortes. También hubo que atender a cuatro personas por agresión. Ninguna de las asistencias fue de gravedad.
Por su parte, la policía local hacía también un balance positivo de la noche de ayer, donde apenas tuvieron que intervenir. Destacan dos detenciones realizadas por la Guardia Civil relacionadas con la acostumbrada presencia de bandas organizadas y en esta ocasión, el robo de cadenas.
También hubo que lamentar acciones de vandalismo, como la rotura de varias plantas y macetas en la zona de la calle Siglo XX o la roruta del cartel luminoso de un negocio en la calle La Mar.