lunes. 25.11.2024

A las 18:24 de la tarde del sábado se recibía un aviso en la base de Bomberos de Castro Urdiales informando de un incendio en la Pizzería Pérgola, en la Avda. de la Constitución. Dos unidades se desplazaron al momento hasta el lugar, encontrándose el local cerrado y vacío, teniendo que derribar la puerta para acceder al mismo. Una vez dentro del local comprobaron que el incendio se concentraba alrededor de una papelera y un banco de madera, siendo rápidamente sofocado. Aun así, la gran cantidad de humo que se había producido, obligo a conectar un ventilador en la puerta del local a fin de eliminar la alta concentración de monóxido de carbono que se había producido por la combustión. Sobre las 19:40 de la tarde se restableció la normalidad en el local, volviendo los efectivos a base.
No ha sido la única actuación de los bomberos en el día de hoy. Un

aviso a las 11:23 de la mañana les informaba de un incendio en un

primer piso situado en el número 41 de la calle Leonardo Rucabado. Al

parecer una vela encendida había sido la causante del mismo. La

rapidez, tanto de la persona que dio el aviso, como de los bomberos,

limito los daños a un cuadro y un portafotos que se encontraban junto a

la vela. El piso se encontraba vacío en ese momento, por lo que los

bomberos tuvieron que acceder por una ventana del mismo. En ambos casos

se contó con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil que

cortaron el tráfico y acordonaron la zona para proteger a los

viandantes y curiosos que se acercaron al lugar.


Texto y fotos: Miguel Pascual.

Incendio de un vehículo robado

El lunes 5 de Noviembre sobre las 10h. de la mañana varias llamadas notificaban al Servicio muVehiculo Incendiadonicipal de Bomberos de Castro Urdiales (S.E.P.I.S.M.A.) la presencia de un turismo ardiendo en el aparcamiento del supermercado Maxi Día, una dotación de bomberos se personaba en el lugar del siniestro y procedían a su extinción. Posteriormente fuentes de la Guardia Civil confirmaban que el coche había sido robado en la localidad Vizcaína de Gernica. La Policía Local también acudió hasta el lugar del siniestro.



Cornisa

Posteriormente la Policía Local notificaba un nuevo aviso, en el cual un camión sin identificar golpeaba el mirador de un piso situado en el Paseo Marítimo, requiriendo la presencia de una dotación de bomberos al correr riesgo de desprendimiento de la cornisa.

La dotación de bomberos se personó en el lugar del siniestro procediendo a retirar las partes dañadas para evitar su precipitación a la vía pública.



Extraído de: sepisma.com

Actuaciones de Sepisma Bomberos durante la última semana