Un espectacular sucesión de accidentes, más aparatosos que graves, según indicaron fuentes de la Ertzaintza, se ha producido hacia las 16.05 horas de esta tarde en la autopista A-8 en sentido Cantabria, a la altura de la localidad vizcaína de Gallarta.Al parecer, una fuerte granizada provocó el cruce de varios vehículos en la vía, que formaron una barrera en los dos carriles de la autopista que se convirtió en una trampa para 54 vehículos, que se amontonaron en la vía hasta taponarla.
Además del accidente principal, el estado de la vía provocó otros dos choques unos cientos de metros más adelante.
Según fuentes de la Ertzaintza, a las 17.45 horas de esta tarde el balance de heridos ascendía a 27, y aunque los Bomberos han tenido que ayudar a desatrapar a algunos conductores, el estado de los afectados no reviste gravedad.
El punto del accidente principal se ha producido en la bajada hacia el puente de La Arena, sentido Cantabria, en una curva pronunciada de la autopista.
A las 17.45 horas, la Ertzaintza registraba con las cámaras de tráfico tres kilómetros de retenciones en sentido Cantabria, y otras menores en el otro sentido de la autopista A-8 –en sentido Bilbao– debido al efecto vaca (los curiosos que reducen la velocidad para fijarse en el accidente).
Asimismo, otro accidente está provocando grandes retenciones en las curvas de Zorroza, dirección Bilbao, ya en las inmediaciones de la capital vizcaína. En este siniestro, ocurrido a primera hora de la tarde, una mujer ha resultado herida al volcar su coche.
Galería de fotos: http://www.elmundo.es/albumes/2008/12/26/accidente_vizcaya/index.html
Extraído de: elmundo.es