Un nuevo pescador ahogado en Castro Urdiales. Y van siete en los último tres años. La Cruz Roja de Castro Urdiales recuperó a primera hora de la tarde de ayer, en torno a las 16.25 horas, el cuerpo sin vida de J.C.I., vecino de Castro Urdiales, que desapareció el pasado lunes, 8 de septiembre, a las 17.00 horas, cuando pescaba percebes en aguas de este municipio. En concreto, este pescador se encontraba marisqueando en la zona conocida como los Perdíos, entre las pedanías castreñas de Cerdigo e Islares.
El cadáver fue localizado por una embarcación de Cruz Roja y recuperado por uno de sus buzos «a escasos dos metros» de la zona donde desapareció el percebero, según la Cruz Roja.
Aunque la desaparición se produjo el lunes, las embarcaciones Lima Sierra Mar Laredo y Lima Sierra Castro de Cruz Roja fueron reclamadas ayer al mediodía por Salvamento Marítimo. Poco después, el 112 activó el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja.
Una vez que la Cruz Roja recuperó el cuerpo, lo trasladó a la zona del puerto para ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes. Allí, se procedió al levantamiento del cadáver entorno a las 17.00 horas.
Precedentes
El pasado 28 de abril de este año apareció en Las Landas, Francia, tras nueve días de búsqueda, el cuerpo sin vida de otro pescador castreño, de 60 años, que desapareció en en la zona del antiguo vertedero de Allendelagua. En esta misma zona de Castro Urdiales, falleció en noviembre de 2007 otro pescador, vecino de la localidad vizcaína de Zalla; y en el mes de agosto, la DYA rescató, en este caso con vida, a un hombre que fue arrastrado por un golpe de mar. Con la aparición de este último pescador castreño ahogado, son ya dos los que han sido rescatados por los servicios de emergencia en lo que va de año y siete en los últimos tres.
Extraído de: eldiariomontanes.es