jueves. 28.11.2024

Los servicios de emergencia cántabros hallaron ayer, a media tarde, en la playa de Ostende (Castro) el cuerpo sin vida de un hombre de unos 41 años que murió mientras buceaba. Según las primeras informaciones, el fallecido tenía «mucha experiencia» en deportes submarinos. Todo parece indicar que «calculó mal» su salto y «se golpeó el rostro» con una roca antes de perecer ahogado, según explican fuentes que intervinieron en el operativo de búsqueda.

El Gobierno de Cantabria informó en un comunicado que la víctima tenía su domicilio en Abanto, aunque otras fuentes indicaron que residía en Castro. El sábado por la tarde acudió a la zona de las piscinas naturales de Ostende. Equipado con un pequeño tubo y unas gafas, quería practicar buceo en un punto «bastante concurrido» de la costa. Unos jóvenes le vieron saltar al agua «sin problemas», informaron fuentes de la Cruz Roja.

Al no tener noticias desde la tarde del sábado, los familiares del hombre -al parecer de nacionalidad irlandesa- presentaron una denuncia por su desaparición a mediodía de ayer. Se organizó un dispositivo de búsqueda y le encontraron al filo de las seis de la tarde, gracias también a la colaboración de los jóvenes que le habían visto lanzarse al agua.

Amplio dispositivo

Le hallaron sumergido a diez metros de profundidad. Un primer examen superficial del cuerpo -que será sometido a autopsia en las próximas horas- permitió apreciar un «fuerte golpe» en la parte inferior de su rostro. Los familiares de la víctima precisaron apoyo psicológico una vez confirmado el fallecimiento.

El dispositivo de búsqueda contó con la participación de numerosos agentes. Por un lado, el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria y el del Helimer 204 de Salvamento Marítimo. También se sumaron efectivos de Cruz Roja -entre ellos buzos de la base de Santander- la Policía Local, los Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Castro Urdiales, la Guardia Civil y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Bilbao.

Extraído de: elcorreodigital.com

[Ampliación] Un buceador de Abanto muere ahogado en una playa de Castro