Durante la tarde del Domingo se movilizo un amplio dispositivo de emergencia en las Playas de Oriñón y Arenillas, termino municipal de Castro Urdiales tras la llamada de un joven a las 19:45 horas informando de que la chica con la que se encontraba se había introducido en el agua de la Playa de Oriñón tras mantener una discusión perdiéndola de vista.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, ambulancias y vehículos de rescate de la DYA así como Protección Civil comenzando de inmediato la búsqueda por la propia playa así como por la cercana de Arenillas y los aledaños. Incluso el helicóptero del Gobierno de Cantabria fue movilizado no llegando a la zona ya que en torno a las 20:30 horas la joven fue encontrada en el interior de su vehículo estacionado en el aparcamiento de la Playa de Oriñón completamente mojada y con síntomas de hipotermia.
Una ambulancia de la DYA de hizo cargo de la atención de la joven de 31 años y domiciliada en Vizcaya y su posterior traslado al Hospital comarcal de Laredo.